viernes, 11 de enero de 2008

Paisajes internos

Es un trabajo de experimentación e investigación que tiene como base la fotografía.

La justificación principal de este proceso de investigación, viene dada por sus dos principales objetivos:

1º Llevar mi propio gesto a mi enfoque o encuadre visual, es decir, trasladar a mi imagen fotográfica, mi trazo, mi seña, mi propio “yo” tal y como queda reflejado en mi obra plástica.

Mirar a nuestro interior con un enfoque distinto, bajo una mirada artística e imaginativa, donde perdamos el miedo a contemplar nuestro físico interior.

Este proceso creativo, no está exento ni de subjetividad ni de carga emocional. En el que combino y manipulo la forma, que tiene su punto de partida como un juego entre la sinopsis de lo analógico y lo digital. Potencio ambos mundos, su simultaneidad, desarrollando nuevas aportaciones estéticas, con las que me sumerjo dentro de nuestra estructura esquelética.

Uso el camino perceptivo como vía de unión de un universo ideal, que a través de la magia sensorial, activa las emociones y la experiencia visionaria del espectador.

Uno de los privilegios de las imágenes analógicas y digitales, es que de forma alegórica convierten nuestro mundo interior en un proceso contemplativo.

Cuando aquello que se mira, se ve como algo que pertenece y, al mismo tiempo, se percibe la diferencia con la realidad, la finalidad que subyace en dichas imágenes, se hace realidad.

http://www.ponssalas.com/galeria/paisajes_internos/

No hay comentarios: